Un conjunto de tecnologías, personas y cultura organizacional, orientadas a extraer, transformar, gestionar y analizar los datos de manera unificada y al máximo nivel, permitiendo tener una visión 360 del negocio. Podrás optimizar tus operaciones, personalizar tus servicios y anticiparte a las tendencias tomando mejores decisiones al estar basadas en datos y no en intuiciones.
Una empresa data driven (impulsada por datos)es aquella que prioriza el uso de datos en todas sus decisiones estratégicas y operativas. Estas organizaciones basan sus procesos, innovaciones y mejoras continuas en el análisis riguroso de datos, lo que les permite optimizar operaciones, personalizar servicios y anticipar tendencias de mercado. Tu empresa será data driven si pones los datos en el centro de todas tus decisiones estratégicas y operativas.
Para ello, debes contar con herramientas que te permitan extraer los datos, analizarlos y entenderlos de manera ágil e integrada, como Microsoft Fabric y Power BI, y un partner de confianza que sepa analizar las necesidades de tu empresa para establecer el mejor plan estratégico en Data adaptado a tus necesidades. Contacta con nosotros si tienes cualquier duda o crees que podemos ayudarte.
Estos son algunos de los problemas comunes en cuanto al gobierno y gestión de datos en las empresas. Si te sientes identificado con alguno, varios o todas las casuísticas, es muy probable que tu organización necesite un análisis e implementación de estrategia de Data Governance:
Consideramos imprescindible un primer paso de auditoría para analizar la situación de partida y establecer el mejor plan, con herramientas como Microsoft Puview. A partir de ahí, la implementación de la estrategia ha de ir acompañada de un soporte de calidad y proactivo que permita estar al día de cualquier cambio tecnológico e implementar en cada momento las soluciones necesarias para garantizar la máxima seguridad, efectividad y eficacia en todo momento.
Aunque administrativamente suele ser un proceso sencillo, el cambio de Partner Dynamics 365 es una decisión compleja que ha de estudiarse con detalle. Hay muchas opciones en el mercado y es un proceso que requiere una inversión tanto de tiempo como de dinero, en especial en toda la parte de traspaso técnico y de conocimientos de negocio. La clave es encontrar un Partner que de verdad te inspire confianza, que responda a tus necesidades y con el que te sientas alineado. Si estás descontento con tu proveedor y necesitas ayuda, puedes encontrar más información sobre el cambio de Partner en este link, o contactar con nosotros directamente.
Sí, las soluciones de Data & Analytics de Microsoft cuentan con múltiples conectores que permiten extraer los datos de diversas plataformas ajenas a Dynamics 365, gestionarlos y generar los informes de manera ágil y sin riesgos de pérdida de información. Contacta con nosotros y cuéntanos tu situación para poder valorarlo y darte una solución adecuada.