¿Hablamos?

Microsoft Azure

Implementación, formación y consultoría de Microsoft Azure

Qué es Azure

Una solución cloud escalable, segura, y flexible, que te permite disponer de los recursos que necesitas, en el momento que los necesitas, pagando solo por lo que uses, para optimizar la gestión de tu infraestructura IT

Características y ventajas de Azure

¿POR QUÉ ELEGIR AZURE COMO SOLUCIÓN DE SERVICIOS EN LA NUBE?

Mejora la eficiencia de tu negocio

Con Azure tendrás a disposición un inmenso catálogo de servicios, preparados para responder a cualquier necesidad IT en cuestión de minutos. Optimiza tu tiempo centrándote en dar valor a tu actividad, y haz crecer los recursos al ritmo que crecen tus necesidades.

Elimina costes en infraestructura

Construye tu infraestructura en la nube añadiendo o eliminando recursos y servicios según los necesites. Te ahorrarás el coste que supone mantener grandes infraestructuras IT y pagarás solo por aquello que utilices, con tarificación por minutos, optimizando de esta forma la rentabilidad de tu negocio.

Gestión sencilla y adaptable

Azure se adapta al ritmo de la transformación tecnológica de tu organización, ofreciendo una plataforma moderna y segura para albergar máquinas virtuales, a las que podrás migrar tus aplicaciones sin ningún esfuerzo de reprogramación.

Servidores siempre disponibles

Al tener tu infraestructura en Azure minimizas al máximo el riesgo de sufrir interrupciones, gracias al amplio catálogo de soluciones para garantizar la replicación de elementos críticos, además de tener al alcance de tu mano servicios de soporte totalmente adaptados que te permiten estar respaldado 24/7.

Somos expertos en Azure

UN MISMO EQUIPO PARA ACOMPAÑARTE EN TODO LO QUE NECESITES

IMPLEMENTACIÓN

SOPORTE

FORMACIÓN Y CURSOS

CONSULTORÍA

Excelencia
Excelencia Cuentas con el respaldo de un equipo de consultores senior que te acompañarán en todo el proceso y en todo lo que necesites.
Agile
Agile Avanzamos por sprints, optimizando la solución en cada iteración, siempre de la mano contigo para asegurar que estamos alineados.
Visión transversal
Visión transversal Nuestros expertos en M365, Power Platform y Dynamics 365 te ayudarán a sacar todo el partido de Azure como herramienta básica en tu ecosistema Microsoft.
Transparencia
Transparencia Tendrás visibilidad en tiempo real de todas las horas imputadas al proyecto gracias a nuestro Portal de clientes e informe personalizado de Power BI.

Cercanía

Siempre contarás con un gestor de proyecto y un consultor asignado para darte un servicio personalizado y de confianza.

Proactividad

Nos anticipamos a las dificultades que se puedan presentar e intervenimos proactivamente para que nada frene tu negocio.

Confianza

Con el Portal de cliente gestionarás fácilmente tus casos de soporte y accederás a las imputaciones e histórico de facturas.

Una persona navegando por el portal de cliente de CrossPoint
Empatía
Empatía Nuestros consultores tienen experiencia en proyectos en cliente final. Te escuchan y entienden las necesidades y contexto de tu empresa para orientaros a la mejor solución.
Visión
Visión Nuestra amplia experiencia en proyectos nos permite entender el valor añadido que aporta cada solución de forma que podamos diseñar la mejor arquitectura para tus necesidades de negocio.
Honestidad
Honestidad Te daremos respuesta clara y sincera a todas las dudas que puedan surgir. Creemos en la sinceridad como la base para construir una relación de confianza a largo plazo.

¿Tienes preguntas sobre Azure?

Microsoft Azure y Amazon Web Services (AWS) son las dos plataformas con mayor demanda de servicios cloud en la actualidad. Ambas ofrecen una gran cobertura y, de hecho, hay muchas empresas que deciden usarlas conjuntamente en su digitalización y gestión de infraestructura en la nube para diversificar recursos y ganar en flexibilidad. Dada la cantidad de servicios que ofrecen ambas plataformas, es muy complicado entrar al detalle comparativo entre las dos.

En todo caso, la principal ventaja que Microsoft destaca de Azure sobre AWS radica en el ahorro en licencias si vamos a trabajar con la productos de Microsoft. Si necesitas ahondar en cuál es la opción que más se adapta a tus necesidades, revisa este artículo con la comparación de AWS con los servicios de Azure, o contacta directamente con nosotros para que te ayudemos.

Sí, la gran ventaja de migrar tu negocio a la nube con Azure es el hecho de poder ir añadiendo o eliminando servicios y recursos a medida que los necesites, pagando solo por los recursos que utilizas y sin tener que mantener una costosa estructura IT física.

Azure pone a tu disposición una serie de herramientas y recursos para que puedas migrar fácilmente, de forma unificada y con seguridad, tus aplicaciones y datos a la nube.

Con Azure Migrate (incluida en la suscripción) podrás optimizar tanto los costes como el espacio que necesitas, realizando una evaluación preliminar de los recursos a trasladar, una planificación en fases y con control del proceso en todo momento. Podrás agilizar la migración para tener todo listo en menos tiempo y obtener un rápido retorno de la inversión (ROI)

Azure tiene un gran catálogo de soluciones de tarificación, como instancias reservadas, savings plan, Azure Spot o el apagado de servicios, que permiten diseñar infraestructuras teniendo en cuenta el compromiso, tipo de carga de trabajo y disponibilidad necesaria para que nuestra configuración tenga el coste óptimo de acuerdo a estas necesidades.

Tanto si tienes toda tu infraestructura en Azure como si es una extensión de tu centro de datos, tienes la tranquilidad de contar con las mejores herramientas para crear o complementar tu estrategia de recuperación ante desastres.

  • Si tu infraestructura está principalmente en Azure: Azure Recovery Services te permitirá almacenar copias de seguridad de cualquier carga de trabajo, máquina virtual, base de datos SQL, servidor de ficheros con flexibilidad total, tanto en la profundidad de las copias, como en su ubicación geográfica.
  • Si Azure es una extensión de tu centro de datos: con Azure site Recovery, dispondrás de una copia en tiempo casi real de la infraestructura, para, en caso de desastre levantarla en cuestión de minutos.
  • Si mantienes tu infraestructura On-Premise: Azure es el complemento ideal para mantener una copia de los datos fuera de las instalaciones, algo imprescindible en cualquier estrategia de recuperación ante desastres.

Virtualizar las sesiones de escritorio, nos permite dar un paso más en la estrategia de digitalización, y reforzar la estrategia de seguridad. Azure VD y Windows 365 nos brindan sesiones 100% virtuales, y sobre todo, recursos y potencia asignables a nivel de cada sesión, entre otras ventajas:

  • Mayor flexibilidad... sin perder seguridad: El trabajo en remoto o flexible desafía el equilibrio entre seguridad y usabilidad. Con la virtualización de escritorios no importa dónde estemos, ya que siempre se trabaja en la misma sesión y los datos no saldrán del entorno corporativo.
  • Mayor control del dato corporativo: Al mantener los datos en el entorno corporativo podemos aplicarles las políticas que deseemos. Garantizamos así mayor cumplimiento normativo y seguridad que si se almacenan en dispositivos distribuidos geográficamente.
  • Mayor facilidad de gestión: Dado que la configuración estará centralizada en un entorno virtual, podremos gestionarla desde cualquier lugar y siempre con visibilidad total de la infraestructura.
  • Mayor control del licenciamiento y posibilidad de gestionarlo de forma centralizada.

Azure integra los estándares de seguridad más avanzados que protegen tu infraestructura desde todas las perspectivas:

  • Encriptados punto a punto: En tránsito y en reposo, con posibilidad de introducir encriptación controlada por el cliente.
  • Replicados: Siempre como mínimo en 3 soportes físicos, y con posibilidad de replicación en zonas geográficas distintas.
  • Con seguridad de punto de conexión: Limitando la conectividad tanto como se desee con tecnologías como Azure Bastión, Just in Time Access o Azure Firewall.
  • Con integración de soluciones de monitorización nativas de nube como Azure Sentinel.

Y todo ello con la ventaja de contar con el equipo de defensa proactiva de Microsoft que trabaja de forma continua para detectar y mitigar los ataques.

Una vez que hayas migrado tu negocio a la nube, Azure te ofrece un elenco de servicios de plataforma, también llamados PaaS, para transformar y modernizar tus aplicaciones. Azure App Services, Data Lake o Logic Apps son ejemplos de servicios que te permitirán abordar una transformación tecnológica mucho más profunda, contando con ventajas como un menor mantenimiento, mejor retorno coste / rendimiento y mayor disponibilidad del servicio.

Casos reales con algunos de nuestros clientes

¿Preparado para optimizar tu salto a la nube?

Ponte en contacto con nosotros y empieza a sacarle todo el partido a los recursos de Azure.
crosschevron-downarrow-upplus-circle