Si ya te rondaba la cabeza migrar tu ERP a la nube, hoy tienes la señal definitiva para dar el salto. Microsoft ha retirado el servicio de soporte a AX 2012 y ha llegado el momento de dar el salto a Dynamics 365 .
Por si tienes dudas, reticencias o miedos ante lo que supone este cambio, esperamos ayudarte con este post dando respuesta a algunas preguntas básicas sobre el fin del soporte de AX 2012 y qué hacer para subir tu ERP a la nube con Dynamics 365 F&SCM.
A partir de hoy, Microsoft ya no dará respuesta a las incidencias que se puedan producir en tu ERP Dynamics AX 2012, y dejará de trabajar en mejoras para cualquiera de las versiones de AX. Podrás seguir utilizándolo, pero teniendo en cuenta este hándicap. La realidad es que la herramienta se queda obsoleta, y lo más apropiado, tarde o temprano, será actualizarse dando el paso a Dynamics 365.
En octubre de 2021 se retiró el soporte a la versión estándar de Dynamics AX 2012. Se abrió entonces un plazo extendido hasta 2023 para facilitar las migraciones y la gestión del ciclo de vida de la última versión de la herramienta, Dynamics AX 2012 R3. Hoy, 10 de enero, esta versión deja oficialmente de contar con servicio técnico por el fin del Soporte a AX 2012.
El paso lógico es dar el salto a la nube. Si aún tenías dudas o te habías planteado pasar tu ERP a Dynamics 365 F&SCM, esta es la señal definitiva. Un cambio que si bien viene de alguna manera empujado por los acontecimientos, te acabará compensando.
Aunque oirás mucho hablar de la 'migración', nosotros somos más partidarios de hablar de reimplantación del ERP. Nos parece el momento perfecto para revisar y analizar los procesos, limpiar los cambios heredados y optimizar la estructura y funcionamiento de la herramienta para alcanzar la máxima eficiencia en el salto a Dynamics 365.
Es comprensible que un salto de esta magnitud, de entrada, genere reticencias. ¿Será difícil la adopción? ¿Cómo lo configuramos correctamente? ¿Qué coste me supondrá? Con el fin del soporte de AX 2012 puede haber muchas dudas en el aire, y es normal. Todo cambio supone un esfuerzo, pero bien gestionado quedará perfectamente compensado por los beneficios que conlleva.
Aquí van algunos:
Lo más importante es empezar por un análisis previo del estado de tu ERP Dynamics AX 2012 para valorar qué cambios y 'limpiezas' es necesario realizar. Te recomendamos que cuentes con un partner de confianza para hacer tu reimplantación (o migración) del ERP y formar a tus equipos. Por varias razones:
Esperamos con este post haber arrojado un poco de luz sobre las incógnitas o preocupaciones que te suscita el fin del soporte de Dynamics AX 2012 y el lógico salto a Dynamics 365. Si aún te quedan cuestiones sin resolver, no dudes en contactar con nosotros. Te ayudaremos en todo lo que esté en nuestra mano.