Recta final de nuestro segundo reto Strava: un Camino de Santiago virtual con clientes

Laura Camino
Lead · Comm & MKT
7 noviembre 2024
|
Tiempo de lectura
4 min

Hace un tiempo os hablábamos de nuestro primer reto Strava: CrossTeam On The Move, un challenge interno con el equipo, para motivarnos a cumplir esos 30 minutos de actividad diaria que recomienda la OMS para mantener un estilo de vida saludable. También os avanzamos que estábamos preparando el siguiente reto, que sería más ambicioso y más especial.

Pues bien, en septiembre lo pusimos en marcha, estamos encarando ya la recta final y hoy queremos contaros algunos detalles de este nuevo reto que nos ha mantenido los últimos dos meses caminando sin parar. Además de cumplir un objetivo más ambicioso y significativo, es especial porque esta vez lo abrimos a clientes para unirnos todos juntos hacia una misma meta.

Un Camino de Santiago virtual

👣 CrossPoint & Friends On The Way es el título de este nuevo reto. Nos propusimos hacer un Camino de Santiago virtual y simbólico y para ello escogimos la ruta del norte, con un total de 310 km, que arranca en Oviedo y llega a Santiago de Compostela, contemplando también el tramo extra hasta Fisterra.

Algunos de los participantes ya han pasado la línea del de meta con creces, otros están muy cerquita y algunos otros siguen sumando kilómetros de actividad diaria para acercarse cada vez más a su destino. La clave de este reto no era tanto llegar al final, como centrarnos en perseguir un objetivo común entre equipo y clientes, y ver también hasta dónde somos capaces de llegar.

El objetivo esta vez ha sido más ambicioso. Supone una media de más de 3 km de caminata diaria, y por lo tanto requiere también un esfuerzo. La verdadera recompensa para nosotros es saber que caminamos juntos hacia un mismo destino y ponemos consciencia en cada paso para favorecer una vida más saludable. Además, todos los participantes recibirán su diploma de tramos completados y aquellos que consigan pasar la línea de meta y llegar a la Catedral de Santiago tendrán premio extra. Este incentivo tampoco lo podemos obviar. 😊

Estrechar lazos y favorecer el buen rollo

Tenemos un equipo muy activo y sano, y este tipo de retos nos sirven tanto para afianzar relaciones y generar buen rollo entre nosotros, con el añadido de estrechar lazos también con los clientes a los que acompañamos día a día y que se han sumado a hacer este camino virtual con nosotros.

Si bien en el anterior reto dábamos cabida a cualquier actividad que supusiese movimiento y actividad, en esta ocasión, para alinearlo y darle sentido con lo que supone hacer un Camino de Santiago, lo hemos limitado a aquellas actividades de desplazamiento: carrera, caminata, bicicleta,... Sabemos que es un reto muy ambicioso, pero estamos encantados de ver cómo la motivación no decae.

Los momentos que nos llevamos de diversión y las imágenes que nos quedan para el recuerdo son una manera de mantenernos más cercanos en nuestra vida en remoto.

Desde aquí queremos agradecer a todos los participantes su compromiso con la actividad física, y animarlos a seguir sumando kilómetros para cubrir los tramos del camino.

Os contaremos más cuando finalicemos el reto, veremos el pódium de ganadores, y nos plantearemos los siguientes challenges a abordar. Este tipo de actividades refuerzan aún más nuestros valores como empresa en el sentido de enfocarnos hacia una vida más saludable y sostenible.

¡¡Vamos!! 💪

 Artículos RelacionadosVer todos los artículos
Ver todos los artículos
chevron-downarrow-up