Cada vez son más las personas que realizan toda su jornada laboral delante de un ordenador, probablemente realizando en muchos casos las mismas tareas repetitivas un día tras otro. Pues bien, ¿y si te dijéramos que Microsoft nos proporciona una fantástica herramienta para automatizar todo este trabajo? ¿Y si, además, le sumamos que esta herramienta está incluida en nuestra licencia de Microsoft 365? Pues si todavía no sabes de qué estamos hablando, te presentamos a Power Automate.
Power Automate nos permite crear flujos automatizados para que realicen tareas de forma automática y desatendida. Estos flujos se pueden ejecutar de forma automática cuando se produce un evento determinado, por ejemplo, la recepción de un email, se pueden ejecutar de forma periódica en un día y hora determinados, o también, podemos forzar la ejecución del mismo de forma manual, por ejemplo, desde nuestro dispositivo móvil.
Además, gracias a la gran cantidad de conectores de los que disponemos, podremos integrarnos con multitud de servicios en la nube (tanto de Microsoft como de terceros), como pueden ser Teams, OneDrive, Outlook, Google o Twitter, pero también con servicios locales (on-premise), como SQL o incluso, con cualquier aplicación de nuestro escritorio, haciendo uso de flujos con RPA (Robotic Processing Automation).
Todo lo que te hemos contado está muy bien, pero igual te estás preguntando, ¿debo tener conocimientos técnicos o ser programador para poder utilizar Power Automate? Y la respuesta es no, ya que el diseñador de flujos está pensado para trabajar con la funcionalidad drag & drop (arrastrar y soltar), y con todo tipo de asistentes y ayudas para el usuario.
Además, tenemos a nuestra disposición una gran lista de plantillas que nos permiten automatizar tareas de escenarios de negocio muy recurrentes, que seguramente suceden en cualquier empresa, y evidentemente, nos permitirán ahorrar mucho tiempo.
No obstante, como sucede con cualquier herramienta, sí que es necesario tener una buena base para poder sacarle el máximo partido, por eso hoy te queremos presentar nuestro curso de Power Automate.
Como ya hemos comentado, no es necesario tener conocimientos técnicos para utilizar Power Automate, por lo que este curso, puede ser realizado por cualquier tipo de perfil, ya sea técnico o de negocio. El objetivo de este curso está muy claro, y no es otro que dotar a los usuarios de los conocimientos necesarios para poder automatizar sus tareas y aumentar de esta forma su productividad.
Al igual que todos nuestros cursos, ponemos mucho el foco en la parte práctica, donde realizaremos laboratorios y reproduciremos escenarios de negocio reales para que incluso puedan aprovecharse después de la formación. La formación se realiza de forma online con grupos reducidos, lo que permite una mayor interacción con el formador y en sesiones de máximo 3 horas para que los asistentes puedan asimilar correctamente todos los conocimientos y compaginar el curso con su jornada laboral.
Si tienes cualquier duda sobre el curso, o prefieres que lo adaptemos a tus necesidades, no dudes en contactar con nosotros.