La personalización de informes corporativos es una de las grandes ventajas que ofrece Power BI: establecer colores, tipografías cuadrículas, tamaños, logos... para conseguir el look&feel acorde al branding de la empresa. Pero hacer esto para cada reporte supone mucho esfuerzo, con el coste que conlleva. Los Temas de Power BI son la clave para ahorrar tiempo cuando personalizamos estos informes. Vamos a verlo en este post.
Primero de todo, conviene aclarar que los temas de Power BI son válidos para Desktop y pueden ser de dos tipos: los que ya vienen preconfigurados con la herramienta, que se basan en diferentes esquemas y paletas de colores muy similares a los que ya conocemos de Power Point; y aquellos que personalizamos para adaptarlos a nuestra marca, mediante la configuración de un archivo JSON.
Estos son los elementos que los Temas de Power BI permiten customizar:
Gracias a los temas de Power BI, contamos con un catálogo de plantillas que podemos aplicar de manera automática cuando generamos un nuevo reporte, sin tener que preocuparnos de configurar los aspectos visuales y elementos en cada ocasión. Una herramienta especialmente útil en el caso de firmas multi-compañía o empresas con varias líneas de negocio.
En CrossPoint hemos conseguido ahorrar mucho tiempo y esfuerzo gracias a los Temas de Power BI. Con el trabajo conjunto de nuestros equipos de Business Intelligence y UX, hemos desarrollado las plantillas para nuestras cuatro líneas de negocio: Soluciones (azul), Soporte (rosa), CrossPoint Academy (violeta) y Lab (verde). Así, cada vez que generamos un informe y seleccionamos la plantilla, automáticamente se aplican los colores corporativos, iconos, textos, formatos preconfigurados y el resto de elementos sobre los que personalizamos el branding corporativo.
Hemos añadido, además una portada a las plantillas con las instrucciones de uso y acceso a los recursos más importantes, de manera que cualquier usuario que las utilice sepa qué hacer en cada momento o incluso solicitar soporte en caso de que lo necesite. El resultado final: un paquete de plantillas que nos permite agilizar la configuración de los informes y asegurarnos de que todo lo que se produce sigue la línea corporativa.
Con este post buscábamos ayudarte a encontrar la manera optimizar al máximo la personalización de los informes con temas de Power BI en tu organización, reduciendo el esfuerzo al mínimo para ahorrar costes e invertir el tiempo en tareas que realmente aportan valor. Esperamos que lo hayas encontrado útil. No dudes en contactarnos si crees que te podemos echar una mano o si necesitas profundizar en cómo funcionan los Temas de Power BI.