Una buena forma de empezar el año es hacer balance del anterior para poder reflexionar, valorar y sobre todo aprender del camino recorrido. En este post intentaremos resumir como ha sido nuestro 2019 y como afrontamos 2020.
Nuestra estrategia para el 2019 se basaba en un elemento clave; pivotar de un modelo de negocio basado en el outsourcing de calidad, a tener un trato directo con el cliente y convertirnos en su partner de confianza. Había muchos motivos para este cambio, pero el principal era poder ofrecer un mejor servicio y desarrollar una relación más cercana y a largo plazo con nuestros clientes.
Otro de los elementos clave de nuestra hoja de ruta era diversificar servicios y productos, especialmente con todas las posibilidades que ofrece la Power Platform y la solución de BI de Jet Analytics, que ya habíamos empezado a ver a finales de 2018.
Y por último pero no menos importante, queríamos crecer tanto a nivel de equipo y cultura de empresa como de digitalización de la misma (predicar con el ejemplo).
Una vez repasada nuestra estrategia, estos son los principales logros de este 2019:
Pero sin duda lo más importante es que, durante todo este tiempo, nos hemos mantenido fieles a nuestros principios de primar la calidad a la cantidad, ser totalmente honestos con nuestros compañeros y clientes, y en definitiva trabajar como nos gusta hacerlo.
Por supuesto no todo ha sido perfecto; en algunos proyectos no ha habido una buena comunicación, algo habitual en equipos nuevos, y no hemos podido dedicar las horas necesarias a digitalizar la empresa y desarrollar producto propio como nos hubiera gustado.
Hemos tomado buena nota de esto último, por lo que una de las medidas para este 2020 será dedicar la jornada del viernes a proyectos internos, mientras seguimos respetando nuestra norma de no hacer horas extras.
¡A por el 2020!