A pesar de gestionar el back-office desde Dynamics AX, AUSA seguía contando con algunos procesos que se realizaban de forma más manual y sin integración directa con el sistema, especialmente cuando estos procesos requerían de movilidad o se hacían fuera del espacio de oficinas.
Uno de los procesos pendientes de digitalizar era el de las pruebas de calidad en la fase de expediciones de venta, donde las máquinas son revisadas por última vez antes de ser enviadas al cliente. Este proceso se llevaba a cabo de forma totalmente analógica, apuntando las pruebas con papel y lápiz, registrándolas a posteriori en un Excel y finalmente guardando la documentación en una carpeta física.
Esta forma de trabajar no solo implicaba duplicar trabajo de entrada de datos, sino que comportaba un riesgo de pérdida de documentación y dificultaba la búsqueda de información.
Con más de 60 años de experiencia en el sector industrial, AUSA es un fabricante global en diseño y fabricación de vehículos compactos para el movimiento de materiales y mantenimiento vial. Actualmente tienen una capacidad de producción de más de 10.000 vehículos anuales y presencia en 90 países de los 5 continentes con una red de 500 distribuidores.
Sin duda la calidad es una de principales ventajas competitivas de AUSA. A pesar del gran volumen de vehículos fabricados, cada uno de ellos es minuciosamente revisado durante las diferentes fases de fabricación y entrega para poder garantizar la perfección.
Para ello, cuentan con un departamento de calidad experto y comprometido, además de unos procesos gestionados desde el módulo de calidad del ERP Dynamics AX 2012 y totalmente integrados con los módulos de ventas, compras, fabricación y proyectos.
Desde CrossPoint tuvimos claro que la solución escogida debía ser una Power App de tipo lienzo integrada con el back-office de Dynamics AX.
Por un lado, la facilidad de diseño de la Power App nos permitía hacer un proyecto muy lean, desarrollando un prototipo con poco esfuerzo que podíamos ir iterando con el feedback de AUSA de una forma muy ágil.
Por otro lado, y a pesar de no existir conector oficial con Dynamics AX 2012, pudimos desarrollar unos webservices que nos permitían tener comunicación en tiempo real entre la app y el ERP. Además, esta integración ya nos podría servir de cara a una posible migración a Dynamics 365 for Finance and Operations, minimizando los costes de futuros desarrollos.
A | AGILIDAD
Reducir el tiempo de entrada de las pruebas de calidad gracias a una interfase sencilla e intuitiva.
B | FIABILIDAD
Evitar la duplicidad en la entrada de datos, unificándolos en el mismo entorno.
C | SEGURIDAD
Facilitar la realización de las comprobaciones de calidad mediante instrucciones escritas e imágenes de referencia en la propia app.
D | DIGITALIZACIÓN
Digitalización de la documentación, incluido la captura de imágenes desde la propia app, facilitando su posterior búsqueda y comunicación al cliente.
E | INTEGRACIÓN
Total integración en tiempo real con el back office, Dynamics AX, logrando una comunicación fluida entre diferentes equipos.