Vivimos en un mundo en el que la cantidad de información que manejamos, en ocasiones, se hace difícil de digerir, y consideramos que es muy importante poder filtrar aquella información que requiere de un análisis detallado y mimo, de aquella que es puramente objetiva e informativa.
Es fundamental en estos tiempos en los que prima la eficiencia, poder reducir de carga administrativa a nuestros equipos con el objetivo de garantizar que pone el foco en tareas de valor. En este contexto, la automatización de procesos juega un papel importante dado que nos aporta robustez y fiabilidad en situaciones poco complejas, aportando un ahorro significativo de tiempo y recursos.
¿Imaginas que cada vez que ocurra una tarea específica en Dynamics 365, se notifique, vía correo electrónico o Teams, a las personas que decidas? Y lo más sorprendente, ¿sin necesidad de desarrollar ni saber programar? Power Automate es la aplicación de Microsoft que conecta servicios y automatiza procesos de una manera clara y sencilla, sin necesidad de programar, evitando que las tareas repetitivas se vuelvan tediosas en el día a día de la compañía.
El concepto de Flow en Power Automate es similar al concepto IFTTT (if this then that), es decir, permite que, dada una situación, ocurra una acción.
Aquí tienes varios ejemplos del aprovechamiento de flujos automatizados de Power Automate en el ecosistema Dynamics 365:
Como puedes ver en los ejemplos anteriores, las limitaciones que presenta dependerán más de nuestra creatividad que de las capacidades de la herramienta.
La integración de Dynamics 365 con Power Automate aporta una gran variedad de posibilidades al permitir que los datos fluyan sin interrupciones entre aplicaciones y servicios, mientras los usuarios pueden gestionar sus flujos de trabajo de manera más eficiente, reduciendo errores manuales y acelerando la toma de decisiones.
Además, permite a las compañías ser más ágiles a las necesidades cambiantes de su entorno dado que, con este tipo de herramientas se permite que sean más autónomas a la hora de configurar tareas recurrentes y, de manera subyacente, las prepara para un futuro cercano en el que la automatización de procesos es, y será, el eje central de la productividad, pasando de ser una tendencia a convertirse en una necesidad.
Si estas interesado en optimizar tus procesos y conseguir un upgrade revisa nuestro Workshop extensibilidad de Dynamics 365 FO con Power Platform y contáctanos si necesitas más información o crees que podemos ayudarte.