¿Hablamos?

Curso de Análisis de estados e indicadores financieros con Power BI

15 h
Medio
Online
Máximo 6 pax.
Data & Analytics

¿Quieres optimizar tus análisis financieros para tomar mejores decisiones?

¡Hola! Bienvenido a la nueva generación del reporting económico-financiero y del control de gestión empresarial. Soy Víctor Lozano, consultor de Data & Analytics en CrossPoint, y con este curso quiero ayudarte a crear un modelo de datos que te permita construir y analizar los estados económico-financieros y los indicadores relacionados de una forma escalable y eficiente, con el objetivo de impulsar la toma de decisiones y el crecimiento empresarial.

Seguiremos una metodología práctica, de manera que puedas aplicar los conocimientos adquiridos en cada clase a los datos de tu propia empresa.

Esta formación está dirigida a profesionales relacionados con las funciones económico-financieras y de control de gestión empresarial que estén interesados en obtener y desarrollar los conocimientos necesarios para la elaboración e implementación de informes y cuadros de mando interactivos y dinámicos a partir de la contabilidad financiera, con Power BI, la herramienta de Business Intelligence que lidera el mercado.
Contratar curso
5 sesiones formativas
3 horas por sesión
En directo vía Teams
Orientación práctica
Acceso a las grabaciones del curso
2.950 €

Contenidos del curso

Introducción a los principales conceptos del denominado Business Intelligence, así como una descripción de los componentes de la herramienta Microsoft Power BI y de los bloques de creación que integran la misma.

En este apartado aprenderás a conectarte a los distintos orígenes de datos que registran las operaciones contables, financieras y fiscales de la empresa, así como a transformar esta información con el objetivo de crear una arquitectura óptima desde el punto de vista analítico, automatizando dichas labores de limpieza y transformación con el objetivo de evitar las tareas repetitivas y tediosas que suelen llevarse a cabo en el trabajo con hojas de cálculo.

En este apartado veremos cómo crear un modelo de datos financiero que constituirá la base de los estados e indicadores que integrarán los informes empresariales.

Seguiremos las buenas prácticas de modelado y utilizaremos el lenguaje DAX para el análisis horizontal y vertical de los estados financieros, y para el cálculo de indicadores como el Fondo de Maniobra, las Necesidades Operativas de Fondos, los ratios de Liquidez y Solvencia, o los ratios de Rentabilidad Económica y Financiera.

En este módulo exploraremos las posibilidades de representación gráfica que nos proporciona Power BI y aprenderemos cómo los usuarios pueden interactuar con los datos para acceder en cada momento a la información que necesitan, con el nivel de detalle óptimo.

Qué aprenderás con esta formación

  • Serás capaz de conectarte a los orígenes de datos que registran las operaciones de la empresa y transformarlos y combinarlos entre sí, con el fin de automatizar la generación de informes económico-financieros interactivos, capaces de responder a las consultas de los usuarios de negocio en tiempo real.
  • Podrás elaborar la Cuenta de Resultados, el Balance de Situación y el Estado de Flujos de Efectivo (método indirecto). Se realizará también una introducción a la Cuenta de Resultados Analítica y a la integración de previsiones y presupuestos.
  • Calcularás los KPI’s e indicadores necesarios para disponer de un instrumento de planificación, información, y control simultáneo y dinámico de las diferentes partes de la organización, aumentando de forma considerable la capacidad de la empresa de crear valor.

Cursos relacionados

Ver todos los cursos
Ver todos los cursos
¿Preparado para formar a tu equipo?
Ponte en contacto con nosotros para agendar vuestro próximo curso.
crosschevron-downarrow-up