Si hablamos de optimizar la atención al cliente, ofrecer la mejor experiencia a los usuarios es un objetivo en mayúsculas. Pero tampoco podemos olvidarnos de la otra parte: nuestros agentes. Al final, la optimización de la atención al clientes viene de esas dos acciones: facilitar la tarea a los agentes para que sean lo más ágiles, resolutivos y productivos posible; y ofrecer la mejor experiencia para garantizar los máximos niveles de satisfacción de cliente. Son dos piezas de un mismo puzzle cuando hablamos de rentabilizar el negocio, asegurar las relaciones a largo plazo y el crecimiento futuro.
Dynamics 365 Customer Service, la herramienta Microsoft para atención al cliente, puede ser la herramienta que engrane esas dos piezas. Lo sabemos no sólo porque nos dedicamos a implementarla como partners oficiales de Microsoft, sino porque además es lo que usamos cada día para comunicarnos con nuestros clientes y resolver con ellos las incidencias y consultas que van surgiendo.
Si te estás planteando implantar Dynamics 365 Customer Service en tu organización, sin duda el primer paso es encontrar el partner de confianza que te acompañe de la manera más cercana y eficiente en el proceso. Pero también adquirir las destrezas necesarias para que tú y tu equipo conozcáis realmente la herramienta, os sea más sencilla la adopción y podáis ser autónomos usándola en vuestro día a día, sin depender de nadie.
Para cubrir esta necesidad, nuestro compañero Antonio Molero, lead de Customer Engagement, ha preparado un Curso online de Dynamics 365 Customer Service para los agentes que atienden y resuelven casos, los gerentes que los supervisan, los ejecutivos y líderes de la organización que buscan optimizar las operaciones y mejorar la experiencia de cliente, y a los profesionales de ventas y marketing interesados en conocer la integración de Customer Service con la herramienta de ventas de Microsoft (Sales) y Dynamics 365 Marketing.
Vamos a ver un poco más en detalle qué te ofrece la herramienta y cómo preparar a tu equipo para que la dominen en su día a día.
La cuestión es: ¿Para qué implementar Customer Service? Y la respuesta es clara: para mejorar la experiencia de tus clientes ofreciéndoles una herramienta multicanal con la que facilitar la proactividad, la comunicación y la resolución más ágil de los casos:
La integración con otras aplicaciones y herramientas empresariales del ecosistema Microsoft es una parte muy interesante de todo lo puedes hacer con Dynamics 365 Customer Service.
En nuestro caso, por si te puede servir de inspiración, hemos integrado la potencia de Customer Service en nuestro Portal de Cliente, desarrollado con Power Pages. De esta manera nuestros clientes pueden registrar fácilmente sus incidencias o consultas, y revisar siempre que necesiten el historial de cómo se ha ido gestionando ese caso: material aportado, conversación, actualizaciones de estado... Nos permite darles la mayor transparencia y cercanía, afianzando la confianza con ellos. Puedes verlo en este vídeo:
Como rezaba aquel mítico anuncio, la potencia sin control no sirve de nada. Por eso, si te ronda la cabeza implementar la herramienta Microsoft de atención al cliente, es imprescindible que prepares a tu equipo para facilitarle la adopción y ayudarles a ser lo más productivos posibles en su día a día.
El Curso Online de Dynamics 365 Customer Service que comentábamos más arriba, está pensado para cubrir estas necesidades. Se trata de una formación 100% en remoto a través de Teams, de 15 horas que combinan teoría con ejercicios prácticos. Está orientado a equipos de empresa, y se personalizan las fechas y sesiones a medida, además de contar con la grabación de la sesión.
Con este curso conseguiréis:
Si tienes cualquier duda, necesitas más información sobre esta formación o cualquier otro curso de CrossPoint Academy, o quieres dar los primeros pasos con Dynamics 365 Customer Service pero no sabes por dónde empezar... Contacta con nosotros y vemos de qué manera podremos ayudarte.